VERSUS se compromete a crear experiencias de juego seguro y ayudarte a tomar las mejores decisiones. Nuestro deseo es que disfrutes de tu experiencia, pero juegues en un entorno seguro.
En esta sección, encontrarás una serie de consejos básicos y herramientas que te ayudarán a prevenir comportamientos patológicos con el juego y garantizar una experiencia positiva. VERSUS ha implementado medidas en el ámbito operativo y ha adoptado políticas de Juego más seguro predefinidas y aceptadas por el sector del juego.
Tener problemas patológicos con el juego puede generar consecuencias en tu vida personal, además de afectar a tu familia y amigos. El juego puede ocasionarte graves pérdidas financieras, dificultades en tu relación de trabajo (bajo rendimiento, ausentismo o incluso pérdida de empleo), problemas emocionales o de salud (depresión, ansiedad, alcoholismo, etc.), traumas, problemas en tus relaciones familiares, entre otros. Por eso, VERSUS siempre te recomienda jugar con responsabilidad, estableciendo límites y nunca dejando que tu relación con el juego se convierta en algo más que simple ocio.
A continuación, te presentamos una serie de pasos que te pueden ayudar a controlar tus gastos en juego:
- Establece límites en tus perdidas.
- Establece tus límites de depósito deseados.
- Si deseas dejar de recibir información promocional de nuestra parte, edita tus preferencias de contacto.
- Juega solo durante el tiempo que te habías marcado en un principio y toma descansos regulares.
- No permitas que el juego interfiera en tu vida diaria; asegúrate de que has completado todas las responsabilidades diarias antes de empezar a jugar.
- Mantén un equilibrio entre el juego y otros intereses o pasatiempos.
- No utilices el juego como una forma alternativa de ingresos o como un modo de recuperarte de una deuda.
- No apuestes, si te estás recuperando de una dependencia o si estás bajo las influencias del alcohol u otras sustancias.
- Pregúntate constantemente esto: ¿Tengo problemas con el juego? ¿Juego de forma compulsiva? Si la respuesta a estas preguntas es “sí”, te recomendamos que solicites ayuda profesional en alguna de estas organizaciones:
A continuación, encontrarás una serie de apartados donde podrás acceder a herramientas y servicios que ponemos a tu disposición en nuestra web, como la prohibición de juego a menores de edad, la autoexclusión, los límites de depósito, la autoprohibición...
Protección al Jugador
VERSUS podrá suspenderte la cuenta en cualquier momento si detecta que estás teniendo problemas con el juego.
Además, siempre podrás solicitar la suspensión o reapertura de tu cuenta a través de:
- Correo electrónico: ayuda@versus.es
- Llamar al Servicio de Atención al Cliente: 968 24 25 01
- Enviar carta certificada a: VERSUS ONLINE, S.A. C/ Marqués de Montemar, 17 – Edif. Jazmin, Local 1 – 52006 Melilla (España).
En cualquiera de los casos, deberás indicar el motivo de la suspensión y tus datos personales. El uso de la opción de suspensión de la cuenta supondrá el bloqueo de tu cuenta. Una cuenta suspendida por tú petición no podrá ser reabierta en el caso de que el motivo del cierre esté relacionado con problemas de juego. La cuenta mantendrá la bonificación y bonos de chat acumulados, pero el balance deberá estar a cero para proceder a la suspensión. Si optas al cierre de la cuenta teniendo fondos en el balance, éstos podrán ser cobrados, pero no jugados o transferidos a otra cuenta.
Las cuentas dadas de baja por problemas de juego o por decisión de VERSUS quedarán permanentemente cerradas y, en caso de solicitud de alta, esta será rechazada. VERSUS se reserva el derecho de aceptar las solicitudes de reapertura de cuentas a su discreción.
Adicionalmente a lo anterior, como jugador puedes ejercer tu derecho a autoprohibirte en el juego online inscribiéndote en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, para ello visita la web oficial de la Dirección General de la Ordenación del Juego aquí y sigue los trámites referenciados en la misma.
Prohibición de jugar a menores de edad. Control Parental
El acceso al juego para menores de 18 años está prohibido en España. Tras finalizar el proceso de registro, VERSUS verificará, a través del Sistema de Verificación de Jugadores de la Dirección General de la Ordenación del Juego, que no eres menor de edad.
Adicionalmente, VERSUS se reserva el derecho de solicitar pruebas de edad a cualquier cliente para verificar si la información proporcionada es cierta. La cuenta de un cliente se puede suspender y retener sus fondos hasta que se verifique la edad del cliente. Con el fin de evitar apuestas ilegales, VERSUS puede utilizar una búsqueda con terceras partes para verificar si eres mayor de 18 años.
Protección para menores
Si en tu entorno hay menores de edad te recomendamos que adoptes las medidas de precaución y seguridad necesarias para evitar su acceso.
Cierra sesión en la plataforma cuando termines de jugar y bloquea tus datos y contraseña. Utiliza un Software de protección de menores. Te recomendamos las plataformas gratuitas SPYZIE y QUSTODIO.
Además, no compartas tu contraseña o información relacionada con tus métodos de pago con nadie.
Si VERSUS detecta o sospecha que la persona que está accediendo a la cuenta de usuario no es el titular, puede bloquear la cuenta y los fondos hasta que se aclare la identidad.
Límites de depósito
Cuando te registras por primera vez, como máximo podrás depositar 150€ hasta que finalice correctamente el proceso de verificación. En caso de no tener nacionalidad española o ser residente en España, tendrás que verificar tu identidad inicialmente para poder realizar cualquier depósito en la web VERSUS.
Tras la verificación documental, tendrás unos límites máximos de depósito establecidos por la regulación que son los siguientes:
- 600€ de límite diario
- 1.500€ de límite semanal
- 3.000€ de límite mensual
Estos límites se podrán disminuir o incrementar. Si quieres bajar los límites de depósito, puedes hacerlo tú mismo desde la sección "Mi cuenta > Juego responsable". El cambio será automático y al instante. En el caso de que desees un incremento, sin llegar a superar los límites establecidos por la regulación y referenciados anteriormente, podrás hacerlo de forma inminente. Si el incremento deseado es superior a estos valores, deberás superar estos dos criterios:
- Una prueba de prevención de conducta adictiva de juego mediante un test de juego responsable.
- VERSUS realizará un análisis de tu histórico a lo largo de los últimos 3 meses para la detección de comportamientos de riesgo por parte del cliente, de conformidad con la normativa aplicable en materia de juego responsable.
Si todo es correcto, los nuevos límites entrarán en vigor en un plazo de 3 días desde que se autorice dicho cambio. Si alguna de estas dos exigencias no está superada, VERSUS no aceptará el incremento de límites de depósito y tendrás que esperar un período de 7 días para volver a solicitarlo.
Así, para poder realizar un segundo o subsiguiente incremento de depósito de los límites establecidos por la regulación, deberás esperar un mínimo de tres meses desde el último aumento de dichos límites.
Límites de juego y de tiempo de sesión
Previo a iniciar una sesión de juego en máquinas de azar, debes indicar el límite de perdida máxima de juego y el tiempo máximo de duración de la sesión de juego, pudiendo ser desde 10 minutos a 12 horas.
Recordatorio de juego
En máquinas de azar, cada 15 minutos, máximo, aparecerá un aviso informándote del tiempo jugado. Podrás modificar este recordatorio de forma voluntaria.
Resumen de juego
Al final de cada sesión se te mostrará un aviso con el resumen del volumen apostado y ganancias o pérdidas obtenidas. Además, en tu histórico de juego siempre podrás ver todo el resumen de tus movimientos de juego, es recomendable que revises tu conducta y patrón de juego para estar seguro de que apuestas de forma controlada.
Autoexclusión
En VERSUS nos tomamos muy en serio el juego responsable por lo que ponemos a tu disposición una herramienta con la que te puedes autoexcluir de nuestra plataforma de juego. Si consideras necesario tomar un descanso puede contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente o acceder a la sección "Mi Cuenta > Juego Responsable" y seleccionar el periodo de exclusión que necesites.
Si una vez autoexcluido quieres volver a jugar, te informamos que, según nuestra política de juego responsable, cuando se configura la autoexclusión no podemos retirarla. La autoexclusión será por un período determinado (con las opciones de 1 día, 1 semana, 1 mes o 3 meses).
La Autoexclusión solo afecta a la página web de www.versus.es y no a otros operadores. En caso de desear inscribirte en la lista de prohibidos al juego, que sí afecta a todas las modalidades de juego online, deberás autoprohibirte a través del Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ).
Autoprohibición
Si el juego está teniendo efectos negativos sobre ti, tu vida personal y sobre los que te rodean, te recomendamos que solicites una autoprohibición inscribiéndote en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ).
La inscripción en un registro de prohibidos impide el acceso del inscrito a aquellos juegos respecto de los que la Administración Pública competente haya determinado la necesidad de realizar la identificación previa del jugador con el fin de hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a que les sea prohibida la participación en las actividades de juego. Esto también conlleva que cualquier otra cuenta creada anteriormente con cualquier otro operador del juego en España se cerrará. El Registro es permanente y solo se puede cancelar pasado de un mínimo de 6 meses.
Si estás interesado en obtener más información sobre el RGIAJ, por favor haz clic aquí.
Mecánicas de detección
VERSUS utiliza una serie de herramientas para identificar el comportamiento que sugeriría que un cliente puede estar en riesgo de desarrollar un problema de adicción al juego. Una vez identificado este comportamiento, nos acercaremos a estos clientes para proporcionarles información sobre las herramientas que pueden utilizar para controlar su juego, así como para discutir las preocupaciones con ellos en ciertos casos.
Los participantes identificados como jugadores de riesgo, serán excluidos de nuestras listas de marketing promocional, asegurándonos de que no les enviamos ningún tipo de promociones. También podemos optar por aplicar límites a las cuentas de estos clientes o suspender sus cuentas por un período definido o indefinido, con la esperanza de proteger a estos clientes de los posibles daños causados por el juego.
Más información sobre Juego Responsable
Por favor, lee los contenidos siguientes para una información completa respecto al juego responsable:
- Test de juego responsable
- Direcciones de utilidad
- Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ)
Si requieres de más ayuda o asistencia, VERSUS siempre podrá estar a tu disposición para darte asesoramiento personalizado relacionado con el Juego más Seguro. Comunícate con nosotros a través de:
- Correo electrónico: ayuda@versus.es
- Servicio telefónico de Atención al Cliente: 968 24 25 01
- Chat